octubre 30, 2012

TALENTOSOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO EN FERIA DE CIENCIAS

Felicitar a los dignos representantes de nuestra Institución Educativa por asumir con mucha responsabilidad y cariño la sustentación de su trabajo denominado: “Promovemos la conservación del Pingüino de humboldt en nuestra Región”, esta delegación estuvo constituida por los estudiantes del 1° Grado:
  • Nabot Sánchez Ramírez
  • Adriana Rojas Samamé
  • Piero Periche Ysique, y
  • César Chávez Ucañay
El presente trabajo busca promover la sensibilización de la colectividad en general. Su objetivo es promover el conocimiento y conservación de la avifauna marina existente en la Media Luna y en especial, del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) para proteger la biodiversidad marítima del litoral de nuestra Región de Lambayeque a través de charlas educativas de sensibilización. También expresamos nuestro agradecimiento a Clément por los alcances brindados que sirvieron de base para la elaboración del trabajo de investigación así como por los afiches de esta importante especie que fue obsequiada a personas que demostraron interés y motivación por conocer la experiencia de reintroducir a la especie en esta zona. También nuestra gratitud a la APAFA de la Institución que solventó gastos de impresiones, copias y mobilidad para los participantes.
La comunidad que asistió al evento escuchó y felicitó la participación de los benjamines de nuestra institución y pidieron direcciones para solicitar el guiado a la zona de la Media Luna.

octubre 14, 2012

Consorcio Terminales Oiltanking - Puerto Eten

Compartimos taller sobre sus normas de seguridad y la preservación del medio ambiente, culminando con una práctica contra incendios. Nuestro agradecimiento a los organizadores en las personas del Ing. Humberto Rojas y el Ing. Walter Alva.
Empresa Graña y Montero: http://www.gmp.com.pe/es/web/term_eten.htm

octubre 12, 2012

Taller ESENCIAL INTEL

En el mes de agosto, por auspicio de la empresa INTEL y el MINEDU, se dio inicio al curso taller  ESENCIAL INTEL EDUCAR , bajo la conducción de la maestra Jesús María Agurto Sosa, de la I.E. "Pedro A. Labarthe" de Chiclayo.
Con gran dedicación, responsabilidad y paciencia condujo a un grupo de maestros chiclayanos a realizar Proyectos de Aprendizaje aplicando diferentes herramientas tecnológicas para implementar nuestras sesiones de aprendizaje en el área que cada maestro desarrolla. Les comento que en esta innovación, utilicé la red social del Facebook y con gran sorpresa, los resultados de participación más altos fueron de mis estudiantes del 1° y 2° Gdo., los más pequeños y sus aprendizajes estuvieron y continúan estando motivados para cada clase.
Les presento algunas evidencias de estas sesiones desarrolladas y agradezco profundamente a los estudiantes del 2° Gdo. con quienes  compartimos esta experiencia. Pero La felicitación también involucra a mis campeones de los otros grados, especialmente a los integrantes del 1° Gdo.

SESION 9. SESION 8. SESION 6. SESION 5. SESIÓN 2. SESIÓN 1.