junio 19, 2012

Compartiendo una gran alegría personal y mis sentimientos ...

En esta publicación quiero expresar mi gratitud al Ministerio de Educación, en las personas de la maestra Adela Rojas Alcócer, a los maestros Luis Enrique Peña Gallo y Jorge Martínez Atúncar; a la coordinadora del Programa Nacional de Capacitación Permanente PRONAFCAP con sede en Lambayeque para la especialización en Ciencia, Tecnología y Ambiente, maestra Maruja Armas Castañeda y para quien tuvo la dedicada tarea de hacer el acompañamiento de mi quehacer pedagógico para brindarme sus orientaciones, sugerencias y sobre todo, el estímulo afectivo que me permitió seguir adelante y culminar con mucha satisfacción personal, la maestra Elizabeth Amalia Calderón Fernández. Así mismo a mis maestros de Investigación y de Especialidad en Química, Biología y Física que a lo largo de dos años asumieron el compromiso de compartir sus conocimientos, sentimientos y experiencias profesionales: Víctor Augusto Gonzales Soto, Ing. Wilmer Escribano, Ing. Julio Samamé Zatta, Dr. Freddy Manayay Llaguento, Lic. Pedro Cortez Castillo, Lic. Fís. Vladimir Tuñoque Gutierrez, Lic. Walter Mego Penachí; y a todos aquellos nobles personajes que sin ser nuestros formadores, formaron parte del equipo PRONAFCAP (Lambayeque)
Muchas gracias por su trabajo y bendiciones en su tarea de seguir formando maestros y estudiantes, con la esperanza de un mundo mejor.
A mis queridos estudiantes de la I.E. "José Antonio García y García" y ex alumnos de la promoción 2011, mi profundo agradecimiento por el interés prestado en la realización de las actividades educativas planificadas, a su esfuerzo por aprender y buena disposición a colaborar con cada experiencia, me permitieron aprender de ustedes y enriquecer mi experiencia de maestra.
También a mis amigos y compañeros del aula 34 y muy en especial, a la Comunidad Sula nebouxii: Kelly, Jacky, María Teresa, Rosa Marleni y Wilmer. Muchíiiiiisimas gracias por las experiencias y el trabajo compartido que nos permitió ser un auténtico equipo y juntos conseguir nuestros objetivos. Éxitos y a seguir brillando como auténticos maestros seguidores de nobles ideales y con toda nuestra fe plena en Dios.
Muy afectuosamente.

junio 12, 2012

PUBLICANDO TRABAJOS ELABORADOS CON MUCHO TALENTO POR EL PRIMER Y QUINTOGRADO.

Después de su vistita al Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, mis queridos estudiantes del primer grado elaboraron hermosas historietas vinculadas con las especies de la zona o con los habitantes de este mar porteño de la Media Luna.
Aquí van sus publicaciones. Aprecia y valora sus creaciones.


Open publication - Free publishing - More education
 
¿POR QUÉ MURIERON TANTAS ESPECIES MARINAS EN LAS PLAYAS DE PUERTO ETEN?
Aquí algunas de los Informes realizados por los estudiantes del 5° Gdo. reflexionando sobre un tema que involucra profundamente nuestra conciencia ambiental y nos preocupa su verdadero origen. Ellos muy involucrados emplean la metodología indagatoria para recoger sus saberes previos, problematizar y redactar sus hipótesis, investigan diferentes fuentes y construyen conocimientos, elaboran conclusiones y adoptan compromisos serios. Felicitaciones jóvenes.