noviembre 27, 2011

RESULTADOS DE NUESTRO CONCURSO DE AVICOMETAS

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Dios por darnos la vida y la posibilidad de cumplir con el presente trabajo que se concretó gracias al apoyo incondicional de nuestros auspiciadores representados en las personas del Sr. Heinz Plenge, Clément Laronde y Sandrine Bitterland; así mismo, es posible por la participación de estudiantes y maestros de las Instituciones Educativas participantes, tanto del nivel Primario como del nivel Secundario. Los resultados que determinaron los distinguidos integrantes del Jurado Evaluador son:
  • 1o. PUESTO: I.E. "José Antonio García y García" de Puerto Eten con los estudiantes Daniel Romero y Victor Aguirre.
  • 2o. PUESTO: I.E. No. 11014 "Inmaculada Concepción" de Chiclayo con los estudiantes Karen y Diego Incio Inoñán.
  • 3o. PUESTO. I.E. "José Antonio García y García" de Puerto Eten con las estudiantes Máryori Barba y Milena Reupo.
Nuestro cariño y agradecimiento a sus integrantes que nos honraron en acompañarnos en la actividad interrumpiendo sus múltiples ocupaciones y responsabilidades. Muchas gracias:
  1. SR. HEINZ PLENGE SÁNCHEZ, Fotógrafo conservacionista, Director encargado de la Reserva privada de Chaparrí
  2. DR. FREDDY MANAYAY LLAGUENTO. Docente de la Universidad Particular de Chiclayo
  3. MAESTRA MARUJA ARMAS CASTAÑEDA, Responsable del Programa de Especialización de Ciencia, Tecnología y Ambiente PRONAFCAP de la UNPRG
  4. SRTA. JEANNE LONGUÉ, representante de la Alianza Francesa, Auspiciador del presente Concurso
  5. Sr. Edgard CUMPA TORRES, Bachiller de Turismo.
La premiación se efectuó después de culminado el evento, llevando todos los participantes unos presentes y los ganadores obtuvieron lo señalado en las bases. También se premió a los ganadores del Concurso de Fotografía Ecológica 2011.
La Comisión representada por las maestras Leny López, Rosa Inoñán y Rosa Esther Guzmán.
La siguiente galería de fotos es cortesía del Sr.Heinz Plenge. Gracias amigo.

noviembre 20, 2011

INVITACION IMPORTANTE

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE AVICOMETAS a fin de promover el cuidado de nuestro patrimonio natural y fomentar en niños y adolescentes su creatividad, habilidades manuales y conocimientos de las leyes físicas. La confección de la cometa tiene como inspiración el diseño de un ave silvestre de nuestro país que se encuentra en peligro, en situación vulnerable o en situación casi amenazada.

noviembre 19, 2011

RESULTADOS DEL CONCURSO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA 2011

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los estudiantes participantes y a sus maestros por asesorar y alentar su participación a favor de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger las aves y sus hábitat, utilizando como temas los bellos paisajes naturales de nuestro país.
  1. I.E. “Santa Magdalena Sofía” – CHICLAYO. Participantes: Vanessa Vera y Darín Daniela Serquén Carrasco (Asesora Lic. Cristina Graus)
  2. I.E. “Manuel Gonzales Prada” – PIMENTEL. Participante: Edgardo Periche Remírez. (Asesora Lic.Ana María Meléndez)
  3. I.E.P. “Independencia” – LAMBAYEQUE. Participante: Yaritza Karolina Cabrera (Asesora Lic. Milagros G)
  4. I.E. “Juan Pablo y Vizcardo y Guzmán Zea _ LA VICTORIA. Participante: Gabriel Alonso Dávila Díaz (Asesora Lic. Laura Noemí Canchis Chévez)
  5. I.E. “José Antonio García y García” – PUERTO ETEN. Participantes: Renato y Jamir Visconde Sánchez. (Comité Ambiental)
Te invitamos a descubrir el talento y sensibilidad de nuestros participantes para capturar diferentes escenas de nuestra maravillosa biodiversidad regional y naciona. Los resultados están allí, te invitamos a indagar su contenido.

noviembre 18, 2011

ESTIMADOS AMIGOS PARTICIPANTES AL CONCURSO DE FOTOGRAFIA ECOLÓGICA
“Mostramos el patrimonio natural de nuestra diversidad biológica Lambayecana”
Tenemos el honor de saludarlos e informarles que el desarrollo del concurso está en marcha, por motivos de ajenos a su voluntad, dos de los integrantes, no pueden estar reunidos físicamente en la I.E. "José Antonio García y García" de Puerto Eten. Por tal razón, los organizadores de este evento: Asociación "Tu Tierra", Alianza Francesa y la I.E. "José Antonio García y García" de Puerto Eten acordamos continuar con la actividad modificando la modalidad de evaluación, previa consulta y sugerencias de los Miembros del Jurado. La decisión adoptada es la realización del concurso por medio de sus correos electrónicos, teniendo un plazo de 24 horas para emitir sus veredictos. Los resultados serán publicados el día de mañana Sábado en el blog y la premiación se realizará el día Jueves 24 en el desarrollo de la celebración del "Día de la Gaviota" en la playa de Puerto Eten, dónde se desarrollará el concurso de Avicometas, evento al que están invitados todos ustedes.
El Jurado que evaluará las fotos está integrado por las siguientes honorables personas:
  1. SR. Heinz Plenge, Fotógrfo Consevacionista de la biodiversidad
  2. Dr. Freddy Manayay Llaguento, docente de la U.N."Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque
  3. Lic. Rosa Rabanal Cruz, Responsable de la DIGETE, de la Dirección Reional de Educación
  4. Srta. Jeanne Longué, Representante de la Alianza Francesa
  5. Ing. Clément Laronde, Representante de la Asociación "Tu Tierra"
APOYO TÉCNICO. Srta. Nancy S. Cueva, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.N."Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque,
LA COMISIÓN

noviembre 17, 2011

RESULTADOS DEL CONCURSO INTERNO DE FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA 2011

Felicitaciones a los estudiantes Garciences participantes en el presente Concurso de Fotografía Ecológica. Ellos son:
  1. Baca Trujillo, Gabriela del 2° Gdo.
  2. Visconde Sánchez, Jamir del 2° Gdo.
  3. Sampén Bossio, Miguel del 3° Gdo.
  4. Viscon Sánchez, Renato del 3° Gdo.
Los resultados son los siguientes:
  1. PRIMER PUESTO: Jamir Visconde Sáncehez, con la foto titulada "Ciueñuela" describiendo que en los humedales de Puerto Eten aguardó con paciencia que esta bella especie entrara en confianza ante su presencia y la fotografiara desplazándose muy tranquila en su hábitat natural.
  2. SEGUNDO PUESTO: Renato Visconde Sánchez, con dos fotos, la primera titulada "Patito silvestre" redactando el texto que en los humedales, un divertido y atractivo patito se ganó su atención en un momento de relajación en un lago que sin duda es un ambiente lleno de paz. La segunda foto se tritula "Pelícanos peruanos" y comenta que se encontran en la Media Luna, lugar donde habitan muchas especies com los piqueros patas azules, gaviotas, zarcillos. Resalta la presencia de un pelícano macho y una hembra, que se encuentran en un momento de discusión porque ambos no quieren mirarse a los ojos ... ¡Qué linda pareja!
Felicitaciones Yamir y Renato-
Próximamente se estarán publicando las fotos cuando termine la fase externa. A estar atentos a los resultados.