junio 28, 2011

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE ECOLOGÍA

Agradecemos a los integrantes de la Alianza francesa por esa deferencia con los estudiantes de nuestra Institución Educativa para hacer posible su participación en un evento muy digno organizado por personas extranjeras que se identifican y aman a nuestra ciudad y que desean urgentemente un cambio de actitudes que atentan contra la existencia de nuestro mundo.
FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES.

junio 14, 2011

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
En nuestra I.E. buscamos sensibilizar a la opinión local y Regional en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Nuestra Institución Educativa reitera su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y en su Día hemos realizado singulares actividades para sensibilizar y educar:

  • Presentación del Comité Ambiental Escolar Garcience y Juramentación de la brigada ecológica

  • Concurso promoviendo el conocimiento de las principales especies de la fauna peruana en peligro de extinción

  • Ponencia sobre "La situación vulnerable en que se encuentra la biodiversidad en nuetra Región"

  • Estreno del video clip del Pingüino de Humboldt del Área que promueve su Rescate y conservación en la Media Luna en Puerto Eten

  • La participación de nuestros estudiantes en diferentes talleres permitió la manifestación de sus destrezas y talentos en dibujo, pintura, poesía, mimo. teatro y títeres.

Con satisfacción presento imágenes de los momentos productivos compartidos con nuestros estudiantes, Invitados y personal de la I.E.


NOTA. El Concurso de Fotografía Ecológica ha sido postergado por decisión de los organizadores porque no alcanzó las metas previstas. Oportunamente se indicará la nueva fecha.



Chik el Pingüino Peruano & el Centro de Rescate de la Media-Luna from Chik El Pinguino on Vimeo.


Nuestro profundo agradecimiento a:


  • Ing. Guillermo Baigorria de INRENA

  • Clare de la Fage, Representante de la Alianza Francesa

  • Clément Laronde

  • Invitados en general

  • Integrantes del Comité Ambiental y a la familia Garcience en general.