junio 05, 2007

LOS ESTUDIANTES CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DEL NO FUMADOR

REFLEXIÓN

Los fumadores pasivos son aquellas personas, que a pesar de no consumir tabaco, están en contacto directo con el humo del cigarrillo. El humo de un cigarrillo emana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el fumador. Por ello el nivel de monóxido de carbono en la sangre de los no fumadores se eleva al compartir una habitación con fumadores.
En los últimos se llevaron a cabo estudios sobre no fumadores compartiendo entornos con fumadores. En el 65 por ciento de los casos, se descubrieron
efectos nocivos del tabaco sobre los mismo.
La investigación de la EPA en California desarrollada en 1997 avaló un enlace del tabaquismo pasivo con el cáncer y también le atribuye al tabaco enfermedades cardíacas y otros efectos entre los no fumadores.
Por tanto teniendo en cuenta los efectos producidos en los fumadores propiamente dichos, los fumadores pasivos deben evitar seguir asumiendo esa posición. Nuestros estudiantes del 1o. y 3o Gdo· elaboraron creativamente carteles, periódicos murales y láminas conteniendo información que llame a la reflexión sobre la magnitud de los efectos de este vicio y la responsabilidad que tienen en difundir sus efectos en su familia y comunidad, capacidades que nos forman en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.

  • ALUMNOS DEL PRIMER TRABAJO MUESTRAN SUS TRABAJOS


  • ALUMNOS DEL TERCER GRADO: